domingo, 30 de noviembre de 2014

Museo del Estanquillo

Por José Omar Tinajero Morales


El museo del Estanquillo homenaje al cine de oro mexicano

Además se puede aprovechar para conocer el resto del museo en donde se encontrarán las colecciones que recopiló el intelectual Carlos Monsiváis, en especial las relacionadas con los carteles y fotografías de películas de la época de oro del cine mexicano. Se observan imágenes de artistas como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Pedro Armendáriz. Cómicos como Tin Tan, Joaquín Pardavé y Cantinflas. No pueden faltar las rumberas como Ninón Sevilla, Rosa Carmina. Los cartelones los fue adquiriendo Monsivais en mercados en la Lagunilla o en la Zona Rosa. En este museo han estado exposiciones que han sido un gran éxito como la dedicada a la Familia Burrón.
El museo cuenta con una sala de lectura con más de 3500 títulos. Tienda con artículos relacionados con las exposiciones. Conferencias y servicios educativos.

Arquitectura del museo del Estanquillo

El museo del Estaquillo está en lo que fuera la joyería La Esmeralda, que se hizo famosa por la venta de cajitas musicales. Desde su terraza se puede admirar una excelente vista donde se aprecia las torres de la iglesia de La Profesa y del antiguo café de La Concordia, que después fue la Compañía de Seguros La Mexicana.
El edificio de La Esmeralda fue diseñado por el arquitecto Eleuterio Méndez y la obra fue dirigida por el ingeniero Francisco J. Serrano entre los años de 1898 – 1893. Su estructura interior es metálica. La fachada es de mármol con un estilo afrancesado ecléctico, que convirtió al edificio en uno de los más característicos del Porfiriato, en la ciudad de México.


  Síguenos por Twitter: @histormex



Deseamos que más emprendedores y empresarios mexicanos tengan Mipymes de servicios exitosas, por lo que les recomendamos comprar el ebook Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios
escrito por José Omar Tinajero, donde encontrarán todos los elementos que contiene un plan de negocios,
ya sea que estés en fase de configuración de la idea o que ya estés operando. En el primer caso te servirá para determinar la viabilidad de tu producto, servicio y empresa; mientras que en el segundo, podrás desarrollar una poderosa herramienta de evaluación. El ebook tiene como propuesta única que se ha escrito desde el enfoque del geomarketing.
La compra se hace por el seguro sistema Paypal. El  ebook tiene un costo de inversión de 99 pesos.
Una vez realizado el pago envíanos un correo a: histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de email. Puedes comprar el ebook en formato pdf haciendo clic en el botón.




¡Decídete a triunfar, ya!. más empresas exitosas ayudarán a conseguir un país más justo. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario