lunes, 1 de abril de 2013

Iconografía base para planes de conservación de patrimonio cultural

Por José Omar Tinajero Morales
México es un país rico en tesoros coloniales, que tiene  que conservarse y a la vez darse a conocer.
Es cada día más urgente la realización de  planes de conservación del patrimonio cultural, en lo referente a lo tangible, en México es de gran relevancia las iglesias, conventos, acueductos, nichos, etc. El primer paso de plan de conservación es la realización de inventarios  y catálogos, para los cuales se requiere del conocimiento de la iconografía cristiana.

También la iconografía es de gran importancia en la estructuración de proyectos de turismo religioso, que es uno de los nichos  más olvidados, pero que es uno de los de más grande crecimiento.

La iconografía permite identificar imágenes, rescata un lenguaje que se ha perdido y que está en las piedras, pinturas murales, retablos esperando que se recupere sus mensajes, lo cual será de gran trascendencia para la historia de México y para la historia del arte.

Por eso contamos con talleres únicos en México donde se le enseña la metodología de la iconografía, a partir de la historia de la Iglesia. Si quiere conocer nuestros programashaga clic en los siguientes vínculos.

Iconografía Cristiana 1. Metodología de la iconografía y santos del Antiguo y Nuevo Testamento.

Iconografía Cristiana 2. Apóstoles, mártires, eremitas,monjes y santos de órdenes mendicantes.

Iconografía Cristiana 3. Órdenes religiosas propietarias, congregaciones, santos mexicanos y ángeles.

Iconografía Cristiana 4. Iconografía de la virgen María y de Cristo.

Para mayor información
http://histormex.jimdo.com

Cel.  55 40 25 79 44


 
 Síguenos por Twitter: @histormex



Deseamos que más emprendedores y empresarios mexicanos tengan Mipymes de servicios exitosas, por lo que les recomendamos comprar el ebook Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios
escrito por José Omar Tinajero, donde encontrarán todos los elementos que contiene un plan de negocios,
ya sea que estés en fase de configuración de la idea o que ya estés operando. En el primer caso te servirá para determinar la viabilidad de tu producto, servicio y empresa; mientras que en el segundo, podrás desarrollar una poderosa herramienta de evaluación. El ebook tiene como propuesta única que se ha escrito desde el enfoque del geomarketing.
La compra se hace por el seguro sistema Paypal. El  ebook tiene un costo de inversión de 99 pesos.
Una vez realizado el pago envíanos un correo a: histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de email. Puedes comprar el ebook en formato pdf haciendo clic en el botón.




¡Decídete a triunfar, ya!. más empresas exitosas ayudarán a conseguir un país más justo. Muchas gracias