martes, 25 de septiembre de 2012

Turismo cultural una gran oportunidad para la ciudad de México y su Zona Metropolitana

Por José Omar Tinajero Morales
El turismo cultural es una gran oportunidad para generar riqueza por medio de apertura de más empleos. A la vez que puede ayudar a contribuir en la conservación del patrimonio cultural, natural y la identidad. El gran reto es lograr  que las poblaciónlocal desarrolle una cultura turística, que le permita brindar información a los visitantes.
El conocimiento de la historia de la región, de sus localidades, implica a manera profesional que se trabajen metodologías como la heurística, la crítica de fuentes, el manejo de bibliotecas y archivos, con el objetivo de contar con información de calidad y actualizada en temas relacionados con museos, iglesias, conventos,  fiestas, calles, pueblos, barrios, etc. Por ejemplo las exposiciones museográficas,  antes que un gran diseño necesitan de información de calidad.
La Secretaría de turismo(SECTUR) ha promovido el programa Pueblos Mágicos; el gobierno del Estado de México cuenta con Pueblos con Encanto del Bicentenario y el DF con Barrios Mágicos, esto muestra el interés de que los gobiernos por desarrollar el  turismo cultural.
Los  profesionistas, emprendedores y empresarios relacionados con el turismo se tienen que  capacitar y actualizar tomando cursos, conferencias y acercándose a bibliografía especializada.
Ya se encuentra a la venta el libro Turismo cultural en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México escrito por el especialista José Omar Tinajero Morales, que de seguro se convertirá en un libro de texto imprescindible y que servirá de punto de partida para nuevas investigaciones.
Escrito de manera sencilla y directa la obra aporta conocimientos sobre las 76 unidades territoriales que conforman a la ZMCM y sus regiones histórico culturales internas. Si lo desea adquirir en papel haga clic en este link:
http://tohueyo.bubok.com.mx/


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada